Conocé los elementos necesarios para viajar en vehículo
Si estás pensando viajar en vehículo, tenés que tener en cuenta una serie de cuestiones antes de partir como los elementos vehiculares, documentación y otros aspectos necesarios.
Revisión técnica vehicular
Con la nueva ley de seguridad vial, se comenzó exigir la revisión técnica, tanto en vehículos particulares, como empresariales. La inspección demora 25 minutos aproximadamente y el costo promedio por vehículo (depende del tipo y tamaño) es de $700 argentinos.
Cuando se realiza la revisión técnica, se debe evaluar que antes de viajar en vehículo no tenga 5 de lo que se denominan “anomalías”. En el caso de que el vehículo cuente con alguna anomalía se deben arreglar en 30 días. Si el auto tiene algún defecto grave, directamente no le es permitido viajar.
Elementos obligatorios para viajar en vehículo
Matafuegos
Juego de balizas triangulares.
Todos los elementos para cambiar ruedas
Chaleco refractario (No es obligatorio)
Botiquín de emergencia (No es obligatorio)
Eslinga de remolque
Documentación para viajar en vehículo
Documento Nacional de Identidad
Carnet de conducir
Constancia de póliza de seguro vehicular que cubra el lugar de destino
Cédula verde/azul
Patentes vigentes y en buen estado
RTO o VTV en los destinos que sean requeridos
Otras disposiciones
El número de ocupantes para viajar en vehículo debe ser el mismo que los números de cinturones de seguridad que tiene el automóvil. Los niños menores de 10 años deben ubicarse en los asientos traseros del automóvil y con silla de seguridad. Las mascotas deben viajar en caniles y deben presentar certificados de vacunación antirrábica por una veterinaria.
Si se prevé viajar en vehículo a países vecinos, en Uruguay se requiere cédula verde y si el vehículo del titular no se encuentra presente en el viaje, el conductor debe presentar una autorización firmada por un escribano y el titular del automóvil. Si te dirigís a Brasil, se debe presentar cédula azul en el caso de que no seas propietario del automóvil y también autorización firmada por un escribano y el titular. Si sos el dueño, no te olvides la copia de titularidad del vehículo.
Por último, se recomienda que antes de viajar, averigües la documentación y las obligatoriedades que se requieren según el destino al que te dirijas, ya que a veces pueden variar según la ciudad o país.